Proceso de cultura ciudadana para recuperación del Caño Córdoba

Una importante campaña de sensibilización ambiental dirigida a los habitantes de los barrios Siete de Agosto, Unión, Santafe y Santafecito, cuyas viviendas se encuentran en la ronda del Caño Córdoba, llevó a cabo el gobierno municipal a través de la Secretaría de Gobierno. Esta actividad de responsabilidad social, se acompañó con una jornada de limpieza la cual, se adelantó el pasado sábado 01 de abril.

El objetivo de la acción que será reiterativa, es generar cultura ciudadana, compromiso y sentido de pertenencia frente al cuidado; más mantenimiento de este caño que por las obras inadecuadas de algunos vecinos se ha convertido en foco de contaminación y generador de epidemias, especialmente en los niños. Cabe indicar, que en el Encuentro Comunitario realizado en la Comuna 2 – Josefa Canelones, los líderes del sector manifestaron quejas ante la situación actual del canal, por ello, en respuesta a las peticiones de manera inmediata, la administración municipal dio contestación con este proceso pedagógico.

Así mismo, y según recordó Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno, dentro del proyecto de adición presupuestal que actualmente cursa en el honorable Concejo Municipal, se incluyeron $1.000 millones de pesos para la limpieza y recuperación general del caño y de esta manera cambiarle la cara a ese sector de Arauca.

“El alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, dio la orden para que desde ya quienes no están conectados al alcantarillado y arrojan las aguas negras y servidas al caño, se conecten y eviten ser sancionados además que se van a sellar esas conexiones fraudulentas. Se hace un llamado a la comunidad para que se vinculen a estas campañas ambientales, que seguirán desarrollándose durante 10 días; también, para los que arrojan basura clandestinamente, recordarles que como secretaría estaremos aplicación el Código de Policía”, afirmó Pinilla.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias