Procuraduría citó a exalcalde y cuatro exfuncionarios de Tame

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Octavio Pérez Hernández, alcalde de Tame, Arauca, dos secretarios de Educación y Tecnología, el jefe de la Oficina de Cultura y el jefe de la Oficina de Deportes del municipio del año 2013, para responder por su presunta participación en la etapa precontractual o contractual en detrimento del patrimonio público, al parecer por desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal.

La diligencia se realizará el 4 de julio de 2017 a las 8:30 a.m. en la sala de audiencias públicas de la Procuraduría Regional de Arauca.

Los investigados al parecer incurrieron en posibles irregularidades de manera individual. Octavio Pérez Hernández  en su condición de alcalde del municipio de Tame, Arauca, probablemente incumplió con las exigencias y requisitos del estatuto de contratación administrativa, incurriendo al parecer en posibles irregularidades en la etapa contractual al suscribir un contrato de prestación de servicios sin el cumplimiento de exigencias del régimen legal aplicable.

Martha Liliana Barajas Rangel y Miguel Antonio Sepúlveda Cachay, como  secretarios de Educación, presuntamente incurrieron en infracción a sus deberes, por posible desatención en su función reglamentaria de velar que los contratos interadministrativos cumplieran con las exigencias y requisitos del estatuto de contratación administrativa.-

Jairo Rozo Cabra, en su condición de jefe de la Oficina de Cultura, y Danny Jair Prieto, como jefe de la oficina de Deportes del municipio, presuntamente incurrieron en infracción de sus deberes, debido a que al parecer desatendieron su función reglamentaria de velar que un convenio de cooperación y un contrato de prestación de servicios cumplieran con las exigencias, teniendo en cuenta que posiblemente no se habían realizado estudios previos completos conforme a las disposiciones legales.

La Procuraduría Regional de Arauca calificó provisionalmente la falta de los investigados como gravísima a título de culpa.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias