Procuraduría realiza vigilancia especial a la operación de MEDIMÁS en todo el país

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitó a los procuradores regionales visitar las secretarías de salud de sus departamentos para verificar la existencia de una red de prestadores de servicios de naturaleza pública y privada y la calidad del servicio de aseguramiento de Medimás.

Carrillo Flórez ordenó las visitas como parte de la acción preventiva que adelanta la entidad frente al servicio de Medimás en los 29 departamentos del país en los que tiene presencia.

La información que deben suministrar los procuradores regionales incluye la verificación de la red de prestadores de servicios de salud por niveles de complejidad, y el tipo de régimen al que pertenecen: contributivo o subsidiado.

Asimismo, la evaluación de la calidad de la prestación del servicio de aseguramiento, para lo que se tendrán en cuenta criterios como oportunidad en la asignación de citas, suministro de medicamentos, cumplimiento a fallos de tutela, realización de exámenes y procedimientos y restricción a la libre escogencia de la EPS.

El jefe del Ministerio Público solicitó el  13 de septiembre al Superintendente Nacional de Salud la intervención de Medimás, con el objetivo de garantizar la protección de los derechos fundamentales de cerca de 5 millones de usuarios

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias