Profesor de la UCC Arauca llevará proyecto de investigación a Argentina

En esta ocasión, será el investigador Arcesio Salamanca Carreño, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien presentará dos trabajos de investigación.

Desde hoy y hasta el próximo viernes 11 de noviembre estará en Argentina un representante de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, participando del XVII Simposio Iberoamericano sobre Conservación y Utilización de Recursos Zoogenéticos, que realiza la Asociación sobre la Conservación de la Biodiversidad de los Animales Domésticos Locales para el Desarrollo Sostenible, reconocida como sociedad científica del cual hacen parte más de 30 grupos de investigación de 21 países iberoamericanos.

En esta ocasión, será el investigador Arcesio Salamanca Carreño, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien presentará dos trabajos de investigación; el primero correspondiente a Morfometría del caballo criollo araucano y el segundo a la Interacción entre ambiente y grupo racial sobre hemoparásitos en caballos criollos y mestizos en Arauca.

De acuerdo con Salamanca Carreño, este evento promoverá el intercambio entre grupos iberoamericanos participantes, permitiendo impulsar la integración de diferentes sectores, investigadores, docentes y estudiantes, para el fortalecimiento de dicha temática que contribuye significativamente al desarrollo de regiones.

Cabe destacar, que Arcesio Salamanca, quien está vinculado hace más de ocho años a la Universidad Cooperativa de Colombia, ha recibido múltiples reconocimientos por su labor investigativa, así como también, varios de sus artículos han sido publicados en revistas científicas indexadas y otros medios nacionales e internacionales de divulgación. Actualmente, es el Director del Grupo de Investigación Los Araucos reconocido por Colciencias en la categoría C.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias