Proyección de cupos para el 2018 adelanta área de cobertura educativa

 

En la etapa de proyección de cupos 2018 se encuentra la Secretaría de Educación Departamental de Arauca, en cumplimiento de la Resolución 7797 de 2015, emanada del Ministerio de Educación Nacional y la Resolución 1192 del 27 de abril de 2017.

Luis Arnulfo Flórez Acosta, profesional universitario del área de Cobertura Educativa, sostuvo que ya fue habilitado el Sistema de Matriculas SIMAT, para que los directivos inicien con el proceso.

“Es importante aclarar que la determinación de la oferta educativa o proyección de cupos, no es un proceso de proyección de matrícula, ya que tiene que ver con el cálculo de los cupos y no de los estudiantes matriculados.

Así mismo, la proyección de cupos, será insumo importante para la elaboración y análisis de información que hará parte del estado de insuficiencia formulado por la entidad territorial para la siguiente vigencia”, explicó el funcionario.

La Secretaría de Educación estará hasta el 18 de agosto haciendo jornadas de acompañamiento en los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias