Aprobados proyectos al comité extraordinario de discapacidad

En el desarrollo del cuarto Comité Extraordinario de Discapacidad del municipio de Arauca, se socializaron temas de interés y en beneficio para esta población, como por ejemplo la viabilidad de los proyectos y/o iniciativas; contando con la presencia de cada representante, y de las dependencias pertenecientes a este relevante junta.

Uno de ellos, fue el recurso disponible en la vigencia actual del municipio, el cual, está por $250 millones de pesos, para apoyar las iniciativas de las diversas asociaciones de personas con discapacidad.

“En Arauca, tenemos registradas alrededor de 2.000 personas con diferentes tipos de discapacidad, y cinco asociaciones registradas: auditiva, visual, múltiple y física. La idea es, que cada una de las asociaciones presentaran unas propuestas de trabajo, y estas serían evaluadas en donde el mismo comité de discapacidad aprobaría de qué forma se distribuirían estos recursos, y ese trabajo se ha venido desarrollando en varios comités, pero no habíamos llegado a acuerdos, pero finalmente hoy se logró unificar criterios, y se aprobaron dos propuestas”, explicó Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno.

Por tanto, el primer proyecto aprobado fue el de la Asociación de Personas con Discapacidad Física, destinado a la conformación de talleres para arreglos de silla de ruedas, y otro elementos técnicos como por ejemplo, la construcción y diseño de las mismas. El segundo, fue la propuesta para la elaboración de herramientas de aseo para el hogar y personal, en donde se beneficiarán las personas con discapacidad visual, cognitiva y múltiple.
Es de suma importancia indicar, que estas iniciativas serán expuestas ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para su respectiva aprobación, ya que, son recursos de FAEP.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias