Así canta México con Bernardo Rivera

“Puerto Jordán como municipio es una promesa de campaña…

“Puerto Jordán como municipio es una promesa de campaña y no un capricho político”: Gobernador

El gobernador Ricardo Alvarado aseguró que la intensión de la creación del octavo municipio no implica hacerle daño a otro municipio, en este caso Arauquita.

En el Centro Poblado de Puerto Jordán, lugar donde se desarrollaba un conversatorio para analizar la confrontación que existe entre indígenas y campesinos del sector, los hermanos mayores le brindaron un espacio al mandatario quien dijo que “agradezco este escenario para desvirtuar la desinformación que hay entorno con la creación del octavo municipio que es Puerto Jordán, es una promesa de campaña, y nunca hemos pensado en quitarle territorio a otro municipio. Los habitantes de Puerto Jordán también merecen tener su propio territorio”.

El gobernador Ricardo Alvarado aseguró que la intensión de la creación del octavo municipio no implica hacerle daño a otro municipio, en este caso Arauquita. También dijo que los pueblos deben tener derecho y la posibilidad a organizarse y de poder crecer e indicó que ser municipio implica además que van recibir recursos del orden nacional a través del Sistema General de Participación -SGP-.

De acuerdo con el mandatario seccional, Puerto Jordán tiene un elemento fundamental “Puerto Jordán es el centro y el corazón de los araucanos, este es el eje fundamental por donde pasa a través del corredor vial Arauca-Tame. En el escenario de Paz que se nos avecina, Puerto Jordán va tener un papel protagónico para el desarrollo del Departamento”.

Y agregó: Puerto Jordán me permitió ser Gobernador, Puerto Jordán nos permitió soñar para liderar este proceso de transformación social, pero vuelvo a insistir, nada vale la pena sin la dignidad del hombre, si el campesino no tiene el acompañamiento institucional y si nuestros hermanos no tienen la posibilidad de reivindicar el territorio.

Así mismo, este viernes 02 de septiembre en la instalación de la sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, el secretario de Planeación del Departamento, José Alí Domínguez, hará una exposición para explicar la metodología de cómo el Centro Poblado de Puerto Jordán podría convertirse en el octavo municipio del departamento de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias