Todelar Noticias

“Reclamamos el apoyo del gobierno nacional para la gran…

“Reclamamos el apoyo del gobierno nacional para la gran consolidación de los proyectos prioritarios”: Alcalde de Arauca

La gira de ExpoRegalías del Departamento Nacional de Planeación– DNP, llegó al departamento de Arauca, en donde el municipio de Arauca, fue anfitrión de esta oferta institucional y capacitación a las administraciones locales, frente a la estructuración y gestión contractual de los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías – SGR.

“Arauca Capital, con urgencia quiere terminar la Planta de Tratamiento de Agua Potable, necesitamos que ese proyecto sea avalado ya; el gobernador, y mi persona, hemos unido esfuerzos para sacar adelante estas obras; la parte de la vivienda, entre tantas invasiones que nos circundan en Arauca Capital, el fortalecimiento de la salud, todo ello, es prioritario. Hablar de regalías, es hablar de profundas transformaciones para Arauca”, puntualizó el Alcalde de Arauca (d), Carlos Alberto Hurtado Zocadagui.

De otro lado, y según informes del DNP, “en el departamento de Arauca, hay aprobados 317 proyectos por $821.000 millones, de los cuales $693.000 millones corresponden a regalías. Los recursos están invertidos principalmente en los sectores de transporte, vivienda, educación, ciencia, tecnología e innovación e inclusión social y reconciliación; y, 43% de los municipios presentaron una situación crítica y alta en capacidad para estructurar proyectos”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias