Recursos fueron asignados para el desarrollo del adulto mayor

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene y la secretaria de Desarrollo Social Eyegma Chavez, han establecido como una de las prioridades para el 2017 mejorar y ampliar la cobertura de atención a los adultos mayores a través de los Centros de Bienestar y los Centros Vida en cumplimiento de la ley 1276 de 2009.

Según la secretaria de Desarrollo Social Eyegma Chavez, dando cumplimiento a los lineamientos e instrucciones del Ministerio de la Protección Social, el gobernador Ricardo Alvarado hizo entrega formal de los recursos de la estampilla Pro- Adulto Mayor a los 7 municipios del departamento de Arauca.

“Esto se hizo en aras de promover estrategias para la atención, asistencia integral y protección de las personas mayores de los municipios garantizando la inclusión y el bienestar social de la población, contribuyendo a mejorar su bienestar y dignidad humana”, añadió la funcionaria.

La alcaldesa de municipio de Puerto Rondón Sandra Milena Gutiérrez, dijo que: para Puerto Rondón es una bendición, pues tener estos recursos para los adultos mayores, nos va permitir tener un mejor impacto para el bienestar de nuestros longevos. Son más de 300 millones que serán invertidos en alimentación y mercados para las personas adultas de nuestro municipio.

Para los Centros Vida de los siete municipios de Departamento de hizo una transferencia de más de 3 mil 145 millones de pesos, y para los Centros de Bienestar de los municipio de Arauca, Arauquita, Saravena y Tame se hizo una transferencia de 1.348 millones de pesos, para un total 4 mil 500 millones de pesos invertidos en las personas adultas del departamento de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias