“Regalatón de solidaridad y reconciliación por Arauca” es la campaña que adelanta la Gestora social del Departamento

Esta campaña social, busca llevar las ayudas a las personas que resultaron afectadas por la fuerte temporada de lluvias que han caído en los últimos días en esta zona de país.

“EL gran enemigo de la solidaridad, es individualismo social”, con esta frase inició una jornada social que espera despertar la solidaridad de los todos los araucanos de buen corazón. La gestora social del departamento de Arauca, Luz María Sarzosa y el Grupo Fortaleza, en la mañana de este miércoles lanzaron una maratónica jornada denominada “Regalatón  de solidaridad y reconciliación por Arauca”.

Esta campaña social, busca llevar las ayudas a las personas que resultaron afectadas por la fuerte temporada de lluvias que han caído en los últimos días en esta zona de país.

“Iniciamos nuestra jornada en la Cámara de Comercio de Arauca, entregamos un dulce, endulzamos tu día y esperamos que apoyes el regalatón. Estamos llamando a la solidaridad de todos los araucanos a través de la donación de ropa, juguetes, útiles, alimentos no perecederos  y enseres en buen estado, nuestros principales puntos de donación son la Administración Departamental, Enelar, Unidad de Salud, el Instituto de Tránsito, Coldeportes Arauca, E.S.E Moreno y Clavijo, Comfiar y la Casa de Cultura entre otros”, indicó la Gestora Social.

La campaña que además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Haz Parte del Cambio, también se extenderá a los demás municipios. El contacto se hará  con las gestoras sociales municipales y serán ellas, quienes lideren en sus localidades el “Regalatón  de solidaridad y reconciliación por Arauca”.

La Gestora Social del Departamento manifestó que esta actividad irá hasta el próximo 22 de julio con una gran jornada centralizada en el parque Simón Bolívar, una vez termine la recolección, se hará la selección de la donación y posteriormente se hará la entrega a la población afectada por la temporada de lluvias.

Por otra parte, el pasado miércoles, la gestora social del departamento visitaron la vereda Monserrate en el municipio capital, para tener un acercamiento con las más de 100 personas que hoy se encuentran afectadas por las fuertes lluvias que se presentan en Arauca. Con alimentos y elementos de protección la cuota social del departamento acompañó a esta comunidad que tanto lo necesita.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias