Regalías financiarán tres proyectos de beneficio social en Arauca

Construcción de vivienda de interés social rural, la segunda etapa de un Centro de Desarrollo Infantil y la pavimentación de vías urbanas, fueron las iniciativas aprobadas

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental de Arauca aprobó tres proyectos de inversión para ser ejecutados en esta región del país en los sectores de agricultura, educación y transporte por un valor de $6.960 millones, provenientes en su totalidad de regalías.

La lista de aprobaciones la encabeza el proyecto de construcción de vivienda de interés social rural en el centro poblado de Panamá de Arauca, municipio de Arauquita, por más de $3.758 millones. Esta iniciativa contempla la construcción de 70 viviendas para beneficiar a unas 350 personas. La obra contribuirá a disminuir el déficit cuantitativo de vivienda en el área rural del municipio, que es del 27%.

En el municipio de Saravena se construirá la segunda etapa del Centro de Desarrollo Infantil del barrio 20 de julio, por $2.000 millones. Con este proyecto se garantizan espacios adecuados, seguros y de buena calidad para aumentar la cobertura en atención a la primera infancia para casi 100 niños, lo cual mejorará la calidad de vida de las familias, al poder dejar a sus hijos al cuidado del personal de esta institución.

Por último, el municipio de Fortul se beneficiará con la pavimentación de vías urbanas del centro poblado Nuevo Caranal, en una longitud de 0,5 kilómetros y con una inversión que supera los $1.201 millones. Con la obra se mejorarán las condiciones de la red vial de la zona.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias