Regalías impulsan proyectos en transporte y agricultura en Arauca

En el municipio de Arauquita se destinarán aproximadamente $4.830 millones de regalías a tres proyectos de inversión en los sectores de transporte y agricultura.

Cerca de $660 millones de regalías fueron aprobados para el mejoramiento de la infraestructura vial en la zona urbana del municipio de Tame.

Más de 32.000 personas se beneficiarán en el departamento de Arauca con inversiones por cerca de $5.489 millones con recursos de regalías, en iniciativas de transporte y comercialización agropecuaria.

En la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD Subregional Piedemonte (según el Plan Nacional de Desarrollo), Arauquita obtuvo la aprobación de tres proyectos de inversión por $4.830 millones.

Estos recursos se destinarán a la construcción de un puente en concreto en la vereda Villa Nueva – Caño Azul, así como a la adecuación del centro de comercialización de productos agropecuarios, que en la actualidad cuenta con bajos estándares sanitarios.

Además, se adelantará la pavimentación de vías urbanas y la optimización del sistema de alcantarillado sanitario en el municipio.

Por su parte, los habitantes del municipio de Tame serán beneficiados con el mejoramiento de la infraestructura vial urbana del municipio. El proyecto contempla la construcción de pavimento flexible, la reposición de alcantarillado sanitario y la construcción de un tramo de red pluvial en el sector del barrio 20 de Julio. Para esta iniciativa, el municipio contará con casi $660 millones de regalías.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias