Registraduría no ha tenido permiso para ingresar a zonas veredales

No han podido iniciar el proceso de identificación y cedulación de los más de 6.900 hombres de las Farc que están en las zonas veredales.

Ante la denuncia hecha por algunos miembros de las Farc en las zonas veredales, puesto que no les han podido entregar algunos kits de aseo, entre otros, por falta de cedula, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, señaló que este proceso no ha podido iniciar debido a que están a la espera a que el Gobierno nacional les autorice el ingreso para iniciar el proceso de identificación y cedulación de los más de 6.900 hombres de las Farc, que están en las zonas de concentración.

“La demora que hemos tenido es, fundamentalmente, por parte de la espera que hemos tenido que dar, para que el Gobierno nos señale los contactos de cada una de las zonas para que lleguen nuestros equipos. Nuestros equipos están listos para salir a las diferentes zonas en el país y llevar a cabo esas jornadas de validación de la identidad de los guerrilleros” manifestó el registrador.

La demora para entregar el documento es la validación de la identidad de cada guerrillero que está en las zonas de concentración.

“El proceso no es la expedición de una nueva cédula, de un documento de identidad, si no que tenemos que acudir a esas zonas a recibir la información en los formatos nuestros, para validar en que estatus esta cada uno de ellos y eso se puede tardar entre tres cuatro días por caso y en algunos otros, puede ser por meses porque nos toca validar y confrontar la información que tenemos con todas nuestra base de datos” manifestó el Registrador Nacional.

Según la Registraduría ya tiene definidos cuatro equipos que tiene una base de datos de huellas dactilares con un equipo amplio para atender a los guerrilleros.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias