Regresan las escuelas de formación deportiva para los niños araucanos.

La Unidad de Deportes del Municipio de Arauca, en cabeza del profesional universitario Rubén Lizarazo, dio apertura a las escuelas de formación deportiva para todos los niños, niñas y adolescentes de la capital araucana.

“Este es un proyecto de apoyo a las actividades deportivas de la comunidad urbana del municipio, en la que tenemos escuelas de formación en 12 disciplinas deportivas: fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, ciclismo, patinaje, boxeo, taekwondo, tenis de campo y tenis de mesa”, afirmó Lizarazo.

Para estas estas escuelas ya se tienen definido los escenarios deportivos de los barrios Corocoras, Bello Horizonte, Primero de Mayo, Flor de Mi Llano, Matecandela, Santa Teresita, Guarataros, así como el Velódromo, Patinódromo y el Estadio.

En estas escuelas se pueden inscribir niños desde los 7 a los 17 años. La Alcaldía de Arauca organizará jornadas en las instituciones educativas, donde los instructores recibirán las inscripciones de los niños, niñas y adolescentes interesados.

“También pueden acercarse a los escenarios deportivos o en la unidad de deportes de la Secretaría de Educación Municipal para inscribirse. Este proyecto fue pensado no solo para formar a los niños en un deporte, sino también para descubrir el talento araucano, y entrenarlos para que dejen bien alto el nombre de Arauca”, informó el profesional.

En el 2014, mil 900 niños participaron en estas escuelas de formación deportiva. “Para este 2015 la meta es formar a 2 mil 200 niños. No queremos excedernos para no disminuir la calidad del servicio”, comentó Lizarazo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias