Reinaldo Rueda es nuevo seleccionador de Chile

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda rescindió unilateralmente su contrato con Flamengo para poder asumir como nuevo seleccionador de Chile, informó el club de Río de Janeiro en un comunicado.

“Reinaldo Rueda presentó su renuncia y ya no es el entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el comando de la selección de Chile”, aseguró en su nota el club más popular de Brasil.

El conjunto carioca informó de que junto a Rueda también abandonarán Flamengo para asumir cargos en la comisión técnica de Chile sus dos colaboradores: el auxiliar técnico Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco.

“El club agradece a los profesionales por los servicios prestados y les desea éxito en la secuencia de sus carreras”, agrega la nota.

Rueda, que desembarcó en Río de Janeiro tras pasar unos días de vacaciones en Colombia, se reunió este mismo lunes con los dirigentes de Flamengo y les comunicó que su intención es aceptar la propuesta que recibió para comandar la selección de Chile por los próximos cuatro años.

La dirección del club de Río de Janeiro sólo oficializó la salida del entrenador tras recibir garantías del pago de la multa rescisoria, que asciende a cerca de 325.000 dólares.

La Confederación de Fútbol de Chile estaba esperando la confirmación de Flamengo para anunciar la contratación de Rueda, que ya fue seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador.

Fuente: Winsport

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias