Rueda y los refuerzos de Nacional: uno nunca está satisfecho

El director técnico vallecaucano Reinaldo Rueda habló este jueves con Win Sports e indicó que en el tema de refuerzos de Atlético Nacional nunca está satisfecho y le hubiera gustado que algunas posiciones estuviesen más cubiertas.

Rueda, asimismo, señaló que va bien en el proceso de recuperación, aunque declaró que muchas veces siente desespero de “querer pararme y funcionar”. Finalmente, explicó que está en contacto permanente con Bernardo Redín y las directivas de Nacional.

Conformación del plantel de Nacional. Uno nunca está satisfecho. Los periodistas y los técnicos somos insaciables. Quisiera que algunas posiciones estuviesen más reforzadas de cara a las competencias. Aún se pueden ir algunos jugadores. Esto es de día a día. Llegamos el 21 diciembre y el 22 o 23 ya estábamos trabajando. Esto no ha parado y aún no hemos terminado. Quedaron muchos proyectos en el camino de lo que se quería para armar al equipo.

Relación con Nacional. Es difícil desprenderme de Nacional. Los diálogos son permanentes. El cargo de entrenador es innegociable. Es difícil ante la responsabilidad que tiene Nacional. Hacer el equipo no es fácil. No es hacer el grupo, sino hacer un equipo armónico y cohesionado.

Mundial de Clubes. Lo del Mundial era una gran ilusión. Era consciente de la responsabilidad. No era fácil el tema del viaje desde el punto de vista logístico, metabólico, etc. Pesó mucho la coordinación fina, que nos privaron de disputar la final.

Mejor entrenador de América. El reconocimiento se lo ganó Nacional en la cancha. El club nos postuló por lo que hizo en Libertadores y Sudamericana por lo hecho en cada cancha. Significativo para el entrenador colombiano. Estoy orgulloso por todos los entrenadores colombianos que han trabajado mucho.

Selección Colombia contra Brasil. Colombia hizo un juego bueno. Superó las expectativas. Los muchachos también con el temor, pero conscientes de que son excelentes profesionales. Lo de David (González) fue gratificante. Todos se brindaron, algunos con mejor despliegue. No es lo mismo ser inicialista, que ingresar. Se hizo un buen juego, Brasil siempre va a ser Brasil. Se cumplió el compromiso de orden afectivo. Positiva la evaluación y la vinculación de nuevos hombres.

Postoperatorio. Bien, llenándonos de paciencia para soportar estos días y estas noches tan largas. Poco a poco logramos recuperarnos y fortalecernos. Hacía muchos años no pasaba por esta situación. La impotencia es grandísima. La dieta, desde hace muchos años uno es consciente de esto. Hay que evitar los alimentos que van en contra de una buena cicatrización. Tratar de hacer una dieta muy saludable. La primera semana fue muy difícil porque duermo poco, me acuesto a las 12, 12 y media y me despierto a las 5 de la mañana. Aquí las noches se hacen más largas. Tengo desespero de querer pararme y funcionar. Se ha ido superando poco a poco.

Problemas físicos. Los primeros síntomas aparecieron en los primeros años en Ecuador y previo a la participación en Brasil volvió. Después llegué a Cali y volvió a aparecer en otra parte. Fui a Europa unos meses y los médicos habían diagnosticado la artrosis de cadera, un desgaste en la articulación, que le impide funcionar correctamente. Con Nacional, gracias a su apoyo en el departamento médico, me mantuve con fisioterapia y fortalecimiento. Con el día a día, se aceleró el proceso degenerativo. Era insoportable. Los médicos no se explicaban cómo estaba caminando.

Rutina. En las mañanas hago el primer contacto con la gente de Nacional. Hago teleconferencia con los directivos y el cuerpo técnico. Hago un poco de trabajo de tren superior. Aún no puedo apoyar. Ayer (miércoles) me quitaron los puntos. Luego llega la fisioterapeuta y trabaja fortalecimiento para sostener la articulación y proteger la prótesis. Después de almuerzo comparto con la familia del fútbol. Los amigos del fútbol vienen a visitarme. Recibo el informe de los entrenos y las actividades. Veo fútbol internacional y el de Colombia.

Fuente: Winsport

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias