Santos busca medidas para no depender más de Venezuela

Fuente: ELESPECTADOR

La apertura total de la frontera ente Venezuela y Colombia ya es un hecho. Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos en una visita que hizo a Cúcuta, (Norte de Santander), para evaluar las primeras medidas a tomar con las que busca que, en un nuevo cierre fronterizo decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, el país no dependa de esa medida para su desarrollo.

Por eso, hizo un llamado a los mandatarios de los departamentos que comparten frontera con Venezuela para que promuevan la competitividad y el desarrollo interno en aras de evitar mayores perjuicios cuando la situación nuevamente se presente. “Se debe hacer un gran esfuerzo para ser cada vez más competitivos para no depender de Venezuela ni de nadie en particular y para eso van a contar con el gobierno nacional”, enfatizó el jefe de Estado al término de una reunión con autoridades locales y varios ministros de su gabinete.

El presidente Santos también recordó la conversación telefónica que sostuvo con su homólogo venezolano en la que se acordó la reapertura de la frontera, tras el cierre decretado por Maduro. Desmintió, a su vez, las razones que entregó el mandatario venezolano que lo llevaron a tomar esa medida. “El volumen de bolívares que tienen las casas de cambio es muy reducido. Es decir, el problema no es que se esté acaparando bolívares. El problema tiene otro origen y por eso quedamos de estudiar conjuntamente y analizar si hay otras medidas que podamos tomar para encontrar una solución más eficaz al tema cambiario”, explicó el jefe de Estado.

Finalmente, confirmó que se van a reforzar los controles en las trochas que todavía no están controladas para hacerle frente al contrabando, asunto sobre el cual también hablaron ambos presidentes. “Necesitamos mas colaboración de ambas partes para luchar contra ese fenómeno”, concluyó el jefe de Estado.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias