Castorila

Santos revisa incidente con soldados venezolanos

El asentamiento de mas de 60 militares venezolanos en la vereda Los Pájaros es materia de análisis en la reunión que desde las primeras horas del día de hoy sostiene el presidente Juan Manuel Santos con la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Los soldados venezolanos, que alegan cumplimiento de órdenes superiores, instalaron un campamento e izaron la bandera de su país en territorio colombiano.

La Cancillería y el Ministerio de Defensa enviaron emisarios suyos quienes ya se encuentran en el lugar para establecer la realidad de los hechos y se espera un pronunciamiento más claro sobre lo que está ocurriendo. Allí el Ejército colombiano acordonó el área, mientras se adelanta el encuentro de la comisión nacional con los hombres que se encuentran allí para buscar salida a esta situación.

La Cancillería colombiana dijo anoche que los soldados venezolanos habían comenzado a retirarse del lugar, pero los pobladores y las autoridades locales dijeron esta mañana que los militares aún están ahí.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias