Saravena realizará campamento juvenil este fin de semana

Coldeportes Arauca y el programa Campamentos Juveniles, realizarán del 7 al 9 de julio campamento juvenil en el municipio de Saravena, esta actividad contará con la presencia de 135 campistas, con delegaciones de los municipios de Cravo Norte, Puerto Rondón, Fortul, Tame y Arauquita.

La organización del campamento viene por parte de los grupos: Bosque Los Vaquianos de Saravena coordinado por Lilibeth Segura Gelvez y Bosques Nativos de Fortul coordinado por Elkin Rincón, en esta oportunidad se unen para realizar esta actividad de campismo en la finca Genesis, vereda Caños Negros.

Con este encuentro se empezará la selección de los integrantes que harán parte del campamento departamental “vamos a hacer un bosquejo de quienes reúnen las condiciones para asistir al departamental que este año se hará en el municipio de Arauca, en nuestro campamento también vamos a contar con la presencia del grupo de rescate Garsa, quienes nos van a brindar seguridad y primeros auxilios en caso de necesitarlos” asegura Lilibeth.

Las actividades que van a realizar son: mística campista, nudos, amarres, talleres de recreación. La jornada será apoyada por la unidad de salud quienes manejaran el tema de prevención de embarazos en adolescentes, educación sexual y reproductiva y métodos de planificación, “en la parte deportiva se tendrá un desafío, donde los participantes sacaran a flote sus destrezas físicas, como se caracteriza los campistas del departamento de Arauca” indica Segura Gelvez.

Coldeportes Arauca bajo la dirección del licenciado José Gregorio Reyes Cadena y el gobernador doctor Ricardo Alvarado Bestene, con el programa de gobierno Humanizando El Desarrollo a través de este proyecto formativo y recreativo, buscan contribuir en el joven al mejoramiento de su desarrollo integral, su personalidad y afianzar sus valores.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias