Se abrirá la frontera entre Colombia y Venezuela a partir del 13 de Agosto

El mandatario regional precisó que el corredor fronterizo iniciará como paso peatonal para luego de ultimar algunos detalles en cuanto al tema del tránsito vehicular.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene anuncia que luego de la reunión sostenida durante todo el día en Puerto Ordaz – Venezuela con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, además de la presencia de algunos de los Ministros y los gobernadores de Norte de Santander y del Táchira se llegó a la conclusión que la apertura de la frontera será realidad en 5 puntos fronterizos (Arauca‬‪‎NorteDeSantander‬‪‎PuertoSantander‬ y PuertoCarreño‬) a partir del 13 de agosto de 2016 de 5:00 am a 8:00 pm hora colombiana.

El mandatario regional precisó que el corredor fronterizo iniciará como paso peatonal para luego de ultimar algunos detalles en cuanto al tema del tránsito vehicular. Por su parte el médico Alvarado Bestene celebró la apertura pues afirmó que esta traerá beneficios para el pueblo araucano, ya que gracias a las gestiones realizadas con el jefe de Estado del vecino paísm, se logró un acuerdo de compra y oferta; mientras Venezuela obtendrá productos colombianos como plátano, cacao, queso y algunos otros con los que el departamento cuenta como fortalezas, de ellos se recibirá gasolina, hierro, acero y venta de maquinaría a mejor precio.

Otras de las conclusiones con las que se cierra la jornada del 11 de agosto en territorio venezolano, es el acuerdo de un trabajo conjunto y permanente en cuanto a la seguridad de la frontera, todo para garantizar la sana convivencia entre las naciones, otro de los anuncios que informó el gobernador de los araucanos Ricardo Alvarado Bestene, corresponde a la implementación de una tarjeta provisional de identificación que permitirá el tránsito permanente de los habitantes de frontera.

Por su parte el Presidente Santos afirmó “Lo que vamos a hacer es abrir la frontera en forma gradual. Será una apertura transitoria mientras vamos aprendiendo y vamos acoplando las decisiones para que cada paso que demos sea un paso certero, un paso positivo”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias