“Coldeportes en las regiones” inició capacitaciones

Serán tres días, 9, 10 y 11 de agosto, en donde profesionales y especialistas en el tema deportivo, dictarán lineamientos teóricos-prácticos, como coaching y formulación de proyectos, con una intensidad aproximada de 32 horas.

La Alcaldía de Arauca, por medio de la Secretaría de Educación municipal, y Unideportes, ha estado vinculada a esta iniciativa liderada por Coldeportes Nacional, con la cual, se busca propiciar gratuitamente la ampliación del conocimiento mediante capacitaciones, en donde se abordan temas relacionados con fuentes de financiación, actividad física, metodología de proyectos, legislación deportiva y deporte social comunitario.

Así pues, “Coldeportes en las Regiones”, ha contado con la participación masiva de estudiantes, deportistas, docentes, entrenadores, presidentes de JAC, madres comunitarias y personas interesadas en capacitarse en temas deportivos y en diversos programas de la oferta institucional.

En este sentido, Ana María Castellanos, jefe de la dependencia educativa, indicó: “aquí estarán todos los expertos y metodólogos explicando varios temas deportivos. Es un evento que se hace de una manera articulada, y se lleva a cabo gracias a la unión de Coldeportes Nacional y de Arauca, Gobernación y Alcaldía de Arauca, y gracias a la gestión de José David Anzola, un profesional araucano, y vemos con gran satisfacción que tenemos lleno el auditorio”.

También, Julián López, Secretario General de Coldeportes Nacional, explicó la dinámica de esta capacitación: “contarle que esto es un evento en donde vamos a volcar la institucionalidad de Coldeportes aquí en Arauca, en temas como proyectos de inversión para cofinanciarlo por Coldeportes, aquí tendremos gran variedad de temas para que todos los araucanos disfruten y nos ayuden para construir hacia el futuro un mejor deporte para el municipio”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias