Se inicia periodo de vacaciones para estudiantes de las Instituciones oficiales del departamento de Arauca.

Tres semanas dura el receso de los niños y jóvenes que tendrán que regresar el 5 de julio

A partir de este lunes 13 de junio,  54.290 estudiantes del departamento de Arauca estarán en el tercer receso estudiantil contemplado en la Resolución 4764 de 2015 por la cual se establece el calendario escolar y  académico para el año lectivo 2016.

Los alumnos de las 473 sedes educativas ubicadas en los siete municipios disfrutaran de tres semanas de vacaciones que inician hoy 13 de junio y finalizarán el  viernes 1 de julio de 2016. El 5 de julio nuevamente los estudiantes estarán en las aulas.

La Secretaria de Educación Departamental de Arauca, Gladys Yolanda Montes Ovalles, sostuvo que mientras los estudiantes tendrán tres semanas, los maestros disfrutaran de 15 días de vacaciones que inician el 20 de junio.

“El viernes anterior culminamos el primer periodo semestral lectivo que inició el 18 de enero y terminó el 10 de junio, dando cumplimiento a las 20 semanas que establece el Ministerio de Educación Nacional para cumplir con la jornada académica.

El segundo semestre lo iniciaremos el 5 de julio y finalizará el 25 de noviembre según lo establecido en el acto administrativo. Hacemos un llamado respetuoso a los estudiantes, a los padres de familia para que aprovechen estas tres semanas programadas como receso para que los estudiantes se tomen un descanso y a su vez fortalezcan sus procesos educativos”, manifestó la Secretaría

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias