Se restableció bombeo por el oleoducto Caño Limón – Coveñas

En 2016, grupos armados ilegales perpetraron 43 atentados contra la infraestructura de Ecopetrol en el país. Ecopetrol informó que restableció el suministro de petróleo en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, luego del ataque terrorista que sufrió esta infraestructura en ZONA RURAL DE Arauquita, departamento de Arauca.

Fuentes de la petrolera señalaron que un grupo de técnicos, con el acompañamiento de la Fuerza Pública, culminó los trabajos de reparación del tubo que fue atacado con explosivos por parte de un grupo armado ilegal.

La empresa había denunciado siete acciones ilegales perpetradas contra este tipo de infraestructura en los últimos meses. Estas acciones se concentraron en hacer daño al tubo que transporta el petróleo en zonas rurales de los municipios de Teorama (Norte de Santander) y Arauquita (Arauca).

También reportó que en 2016, los grupos armados ilegales, en especial el ELN, perpetraron 43 atentados contra la infraestructura petrolera de la empresa en el país.

Así mismo, la compañía señaló que fueron retiradas de forma ilícita 33 válvulas del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cesar, con el fin de robar combustibles.

La empresa condenó estas acciones ilícitas que “ponen en riesgo la vida de las personas, afectan gravemente el medio ambiente e impiden el bienestar y desarrollo de las comunidades”.

Según el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, en el 2016 se cometieron 49 atentados terroristas contra la infraestructura petrolera en el país. Esto significa una caída del 45.5 % con respecto al año 2015, cuando según el gremio los grupos armados ilegales perpetraron 90 acciones en contra de la infraestructura.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias