Secretaría de Educación Dptal. dialogó con la comunidad de Tame

Con el anuncio del incremento de la cobertura educativa en el municipio de Tame, la Secretaria de Educación Departamental de Arauca, Nelcy Orely Rojas Mojica, intervino en Dialogando, el nuevo programa que realiza por los municipios del Departamento el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, para acercarse con la comunidad

La Secretaria Nelcy dijo que desde el 2016 la cobertura en esta localidad aumentó un 3% pasando de tener en el 2015, 13.829 estudiantes a tener hoy 14.254. Reveló que es satisfactorio que en las comunidades indígenas el incrementó fue mayor y registró el 20.7%.

Durante la rendición de cuentas la funcionaria comentó que se cuenta con 57 rutas escolares en el sector rural y la inversión supera los 5.600 millones de pesos. Así mismo, explicó que en el Programa de Alimentación Escolar, se benefician 5.781 estudiantes también del sector rural con una inversión de más de 5.600 millones de pesos.

“La Secretaría de Educación Departamental ha venido creciendo en atención y esto nos motiva a seguir avanzando, son todas estas estrategias de acceso y permanencia la que nos permiten mantener los estudiantes. Nuestro trabajo en la Secretaría es garantizar un derecho fundamental como el derecho a la educación.”, comentó la Secretaria.

Agregó que se van fortalecer en esta municipalidad los Programas Pedagógicos Transversales en lo que resta del año y a incrementar la atención a la población con Necesidades Educativas Especiales, se pasará de 18 estudiantes atendidos a 54 en el 2017.

La Secretaría de Educación Departamental adelantará en las Instituciones Educativas Ernesto Rincón Ducón y Liceo Tame, inversiones que superan los 5 mil millones de pesos, para continuar incrementando la cobertura en esta localidad estratégica del Departamento.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias