Secretaría de Educación supervisó entrega de complemento alimentario

En aras de continuar ejecutando de manera eficiente y responsable del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la alcaldía de Arauca inició visita de supervisión al contrato de apoyo escolar – complemento nutricional y/o alimenticio, en la Institución Educativa Normal Superior María Inmaculada; con el fin, de dar a conocer a la comunidad cómo se está llevando a cabo este proyecto de impacto.

En este orden de ideas, Ana María Castellanos, Secretaria de Educación del municipio, explicó el por qué se efectúa este ejercicio de inspección: “queremos darle un parte de tranquilidad a la comunidad, porque el tema de alimentación escolar nos atañe a todos. Y queremos estar en primera fila en esta supervisión, para hacer seguimiento a la calidad de los productos. Este programa es bandera del Ministerio de Educación, que nos permite la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, el cual, fortalece que no exista deserción escolar, y fortalecer la etapa de desarrollo de los estudiantes”.

Por su parte, Sor Cecilia Triana, Rectora de la IE Normal Superior María Inmaculada, dio a conocer su percepción ante esta acción de verificación: “nosotros nos tenemos más que sentimientos de gratitud con el gobierno municipal, por ese servicio tan bueno prestado a los estudiantes. El programa se trata de un complemento de desayuno, se entiende que los padres de familia en su casa no van a mandar a los niños tal y como se levantan, y aquí reciben su complemento. La escuela registra todos los días este servicio sobre las 6 de la mañana; son 667 los que reciben en la sede centro, y 274 en la sede San Vicente. Muy agradecidos porque en qué departamento de Colombia le hacen cubrimiento al total del estudiantado con este suplemento, como lo hace el municipio con esta gran inversión”

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias