Secretaría de Gobierno rindió informe en el recinto del Concejo Municipal

La Secretaría de Gobierno del municipio de Arauca, es la tercera dependencia de la administración del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, en brindar informes detallados a los honorables corporados, acerca de los proyectos que ha liderado esta cartera, en temas como: seguridad, trabajo interinstitucional, JAC, programas sociales, y espacio público, los cuales, han sido enmarcados en el Plan de Desarrollo.

Por tanto, Carlos Eduardo Pinilla, secretario de gobierno municipal, explicó que la invitación que ha realizado el Concejo, ha sido acogida por el gobierno municipal, en pro de visibilizar el trabajo que ha direccionado el burgomaestre Socadagui Cermeño, en aras del bienestar la ciudadanía.

Así pues, en el marco de esta socialización, Pinilla aclaró ante los concejales la gestión que ha desarrollado dentro de la secretaría. Entre ellas, el tema álgido que ha denunciado la ciudadanía, como lo es el trabajo sexual y/o prostitución en el sector comprendido entre la glorieta de la Avenida Quinta hasta el sector del Puente Internacional. “Existe un riesgo de salud, teniendo en cuenta que estas personas no llevan a cabo ningún tipo de control en lo que respecta a salubridad, y por tanto seguiremos implementando vigilancia”, indicó.

“Se aclaró, ante la comunidad que se ha quejado ante este flagelo que hay una proyecto para la recuperación del malecón, y es así como se ha logrado la inversión de unos recursos, para esta acción turística, y para la defensa del río; y en lo que respecta al tema de los establecimiento nocturnos, en donde se están presentado problemas frente al tema de prostitución, con la Policía Nacional hemos trabajado articuladamente en toda Arauca, con el fin de contrarrestar esta situación. Hace 10 días hicimos un control, que arrojó la imposición de comparendos y el cierre temporal de un establecimiento por no portar el registro de la Cámara de Comercio”, puntualizó

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias