Todelar Noticias

Secretaría de hacienda municipal reporta anomalías en el pago de contribuyentes al cruzar información con la DIAN

Actualmente se registran casos del no pago de este impuesto desde el año 2011 hasta la presente fecha, por lo que hacen el llamado a la cancelación del mismo para evitar mayores intereses y/o sanciones.

La Secretaría de Hacienda del municipio de Arauca, dio cuenta sobre la morosidad de algunos contribuyentes en cuanto a la declaración del impuesto de industria y comercio. Actualmente se registran casos del no pago de este impuesto desde el año 2011 hasta la presente fecha, por lo que hacen el llamado a la cancelación del mismo para evitar mayores intereses y/o sanciones.

Heriberto Villamizar, secretario de hacienda municipal, señaló que cómo parte del proceso que adelanta la dependencia en este primer semestre de la actual administración, se inició el cruce de información entre la Cámara de Comercio y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional para detectar anomalías por parte de los contribuyentes al no cumplir con las obligaciones tributarias.

“Hemos encontrado que algunos contribuyentes le dicen a la Dian que recibieron 100 pesos y al municipio le dicen que solo recibieron 60 pesos; hay varias diferencias detectadas en las que se realizarán los procesos correspondientes”, dijo Villamizar

De la misma forma, el funcionario resaltó que existe alta la morosidad en cuanto al pago del impuesto predial, por lo que recordó que el municipio al principio de año ofreció descuentos para su cancelación.

Hay que recordar que el impuesto predial es un requisito importante a la hora de agilizar otro tipo de documentación; un ejemplo de ello es a la hora de vender su casa, el cual necesitará el “paz y salvo”.

Por último, el secretario de Hacienda hizo el llamado a los araucanos a acercarse a estas oficinas para conocer los acuerdos de pago que pueden poner a su disposición.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias