Todelar Noticias

“Se fortalecerán los controles para evitar nuevo foco de Aftosa”

El gobernando de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, informó que mediante la resolución 8914 del 25 julio 2017, se levantó la cuarentena en seis de los siete municipios del Departamento a excepción del municipio de Tame.

De acuerdo con el mandatario regional, Tame será el único municipio donde continuarán las medidas relacionadas con la cuarentena donde fue identificado el foco de contaminación de la Fiebre Aftosa.

“Lo más importante es generar una cultura de responsabilidad individual sobre el contrabando, si nosotros no controlamos el contrabando en el Departamento y en los próximos tres meses vuelve aparecer un foco, el problema de comercialización y de reconocimiento a nivel mundial será superior a tres años y con esto se acabaría prácticamente la economía de la ganadería en Arauca”, añadió el gobernador.

Igualmente, el Gobernador recordó que a inicios de su gobierno anunció que este tipo de problemas podrían suceder con el cierre de la frontera con Venezuela, por eso, en su momento propuso un cierre desde Colombia para contrarrestar el contrabando desde el hermano país y de esta manera poder evitado las consecuencias que actualmente vive el gremio ganadero.

Así mismo, se conoció a través de la resolución, que se podrá movilizar ganado hacia las plantas de sacrificios, pero se mantendrán los controles de la movilidad por las vías del departamento hacia el resto del país.

La resolución 8914, solo permite la movilización de ganado entre los municipios fuera de cuarentena a excepción del municipio de Tame, también quedó prohibido la concentración o evento deportivo con semovientes.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias