Selección Colombia Sub-20 en la goleada 3-0 sobre Chile.

Un buen balance individual tuvieron los jugadores colombianos en la victoria 3-0 sobre Chile en su segundo partido del Suramericano Sub-20., que se disputa en Uruguay.  Rafael Santos Borré y Déinner Quiñones, las figuras.

Borré abrió el tanteador a los 12 minutos, cuando entró al área chilena con pelota dominada y definió con gran calma y calidad, luego de una buena combinación con su compañero Deinner Quiñones.

El gran duelo de la noche fue el de Lucumí y el portero chileno Vargas. El delantero del América de Cali, el mejor jugador del partido, fue incontrolable para los defensores chilenos, pero Vargas le atajó varias pelotas de gol.

Sin embargo, a los 75′, Lucumí se desquitó con un golazo: desbordó a la defensa chilena por enésima vez y, luego de un elegante enganche, sacó un remate fuerte y cruzado que se convirtió en el 2-0.

Otero cerró el marcador, a los 81′, luego de una buena jugada de Borré, otro de los que se lució en la jornada.

El encuentro se disputó en la ciudad de Maldonado, 150 kilómetros al este de Montevideo.

Con el resultado, Uruguay encabeza la tabla de posiciones con seis puntos, seguido por Brasil, Colombia y Chile con tres. Pero Chile tiene un partido más jugado. Venezuela no tiene puntos.

El otro grupo, el A, tiene sede la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de la capital uruguaya y lo encabezan Paraguay y Argentina con seis puntos, seguidos por Perú y Ecuador con tres y Bolivia sin puntos.

Los tres mejores de cada serie avanzarán a la segunda fase que se disputará en Montevideo.

Las cuatro mejores selecciones clasificarán al Mundial Sub20 que se disputará en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio de 2015.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias