Semana decisiva para los arroceros en Arauca

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado informó sobre las gestiones alcanzadas con el gremio arrocero del departamento de Arauca para sacar el producto hacia el Norte de Santander.

El mandatario regional explicó que 100 camiones saldrían a Norte de Santander para comercializar el producto, según una previa gestión que habría realizado el gobernador de esa región, William Villamizar.

“Vamos a acompañar en este proceso. El gobernador Villamizar se comprometió y nos garantiza la compra de este arroz y por eso ya tenemos los vehículos que transportarán este rubro. Hay que destacar que son los mismos arroceros que han estado coordinando esta comercialización; además de la Cancillería”, dijo Alvarado.

Así mismo, indicó que para el día martes viajarán a la ciudad de Bogotá junto a los gremios arroceros para reunirse con la Federación del Arroz y representantes del Ministerio de Agricultura y allí manifestar la prioridad de construir un nuevo molino en el departamento de Arauca e invertir para rehabilitar el del municipio de Tame.

Sobre los secuestrados

El Gobernador se refirió sobre el secuestro de los arroceros en días pasados y explicó que aún se mantiene una persona bajo el poder del ELN, por lo que esperan que se dé la liberación del mismo lo más pronto posible.

“Recibimos sinsabor, angustia y esperanza el comunicado por parte del ELN en el que expresan que seguirán secuestrando pero también abren la puerta para volverse a sentar y queremos ser articuladores de eso”, dijo.

El médico Ricardo Alvarado expresó: “La paz es la única vía que existe garantizar el progreso de los araucanos, y siento que no existe una alternativa diferente”.

¿Qué se propone para el tema del arroz?

El Gobernador Alvarado señaló que es de vital importancia atender varios puntos para permitir la sostenibilidad de la producción del arroz en el departamento de Arauca por lo que presentarán varias propuestas: Realizar una audiencia ambiental liderada por la Contraloría Departamental, Promover una cultura de educación ambiental e invertir para la implementación de los molinos.

“Necesitamos que se analice cuál ha sido el impacto ambiental tras la siembra del arroz, porque sabemos que detrás de esto hay ríos que se desvían y caños que se afectan, también porque no se hacen la rotación de cultivos y es necesario hacer estos seguimientos”, señaló el Gobernador.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias