Castorila

Semana del Ejército Nacional en Arauca

Con una serie de eventos, la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División, conmemoro en el territorio llanero, 198 años de victoria de esta Institución Castrense.

Con la firme convicción de seguir cultivando en el corazón de los araucanos el amor patrio y fortalecer los lazos de amistad entre el Ejército Nacional y la comunidad llanera, los héroes multimisión desplegados en este departamento de la Orinoquia, generaron diferente actividades, que permitieron mostrar porque esta Institución es considerada la más querida por los colombianos.

Con una eucaristía ante el Dios de los Ejércitos, se iniciaron las actividades de conmemoración de los 198 años del Ejército Nacional en la región llanera.

Dando a conocer a la población civil la mística y la milicia que envuelve al soldado colombiano, los hombres de la Fuerza de Tarea Quirón, la Décima Octava Brigada y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.18 ST Rafael Aragona se reunieron ante la catedral Santa Bárbara de Arauca para ante el pueblo araucano dar gracias por 198 años de Victoria.

Una misa que presidida por Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, Obispo de la Diócesis de Arauca, reunió a la familia Ejército Nacional y fue el espacio propicio para bendecir cada una de las actuaciones de estos hombres vestidos de honor, sus familias y el futuro que día a día construyen estos arquitectos de paz.

En un acto especial y simbólico, aparte de las tres ofrendas fundamentales de la sagrada eucaristía, se ofreció a Dios y al pueblo la familia como símbolo de la motivación del soldado Colombia, esposa, madre e hijos que son el pilar fundamental de los héroes multimisión y el Soldado Colombiano, héroe de la patria que por 198 años ha luchado por el bienestar de nuestra nación.

“Acompañados de la bendición de Dios, los héroes multimisión hacemos presencia en este sagrado lugar, con el único fin de elevar ante el todopoderoso oraciones y plagarías para el futuro y recordando siempre a aquellos soldados que cayeron en cumplimiento del deber, por ellos y sus familias oramos y destinamos nuestros esfuerzos diariamente” afirma el señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

En un segundo espacio se realizó, una imponente ceremonia militar

Con las notas sublimes del himno de la república de Colombia, los soldados vestidos de honor en la región llanera, se pusieron firmes en uno de los lugares insignia del municipio capital, la plazoleta de la alcaldía de Arauca,  para condecorar a sus mejores soldados, hombres íntegros que con lealtad sirven al pueblo colombiano.

Ellos antes el resplandeciente sol llanero, fueron homenajeados con altas distinciones militares, reconociendo su labor durante el tiempo de servicio, donde han dejado una huella en la historia.

Así mismo, se brindaron condecoraciones a la Doctora Mercedes Rincón Espinel, Secretaria de Gobierno Departamental, y al Doctor Yesid Lozano Fernández, Alcalde del municipio de Saravena por su invaluable trabajo en la región llanera de la mano del Ejército Nacional.

Las capacidades los héroes multimisión, fueron la tercera actividad del Ejército Nacional en Arauca

En una muestra del profesionalismo de los soldados de la patria en el departamento de Arauca, los héroes multimisión se toman las vías principales del municipio capital con stands representativos donde no solo dan a conocer las nuevas aptitudes de los soldados de la patria sino que hacen la inscripción para la carrera atlética 7K “Arauca Somos Todos” entregando la camiseta para este representativo evento.

Una camiseta Naranja que simboliza el atardecer llanero, que en su parte frontal cuenta con la medalla que enmarca el mapa del territorio araucano, la campaña institucional “Héroes Multimisión” y los logos de nuestro Ejército Nacional y nuestra Octava División; en su parte posterior cuenta con los logos de las empresas públicas y privadas de la región.

Arauca así se prepara para uno de los eventos más esperados en el año, esta carrera atlética que simboliza el trabajo coordinado e interagencial que realizan los arquitectos de paz en el territorio llanero.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias