Todelar Noticias

Sena Arauca invita al taller sobre turismo de observación de aves…

Sena Arauca invita al taller sobre turismo de observación de aves en los municipios de Tame, Saravena y Arauca

Estos talleres se llevarán a cabo: en el municipio de Arauca del 6 al 9 de octubre, en Tame del 20 al 23 y en Saravena del 17 al 20 noviembre.

Con el objetivo de capacitar a un grupo de aprendices y comunidad en general en turismo de observación de aves, también llamado orniturismo, el SENA Regional Arauca invita al taller Turismo Ornitológico, organizado por el Semillero de investigación Kaliawiri, y con el apoyo del Parques Nacionales de la dirección territorial el Cocuy.

El taller que tendrá una duración de 80 horas, contará como capacitador a Sergio Ocampo Tobón, quien es tecnólogo en producción animal y zootecnia con 18 años de trabajo como biólogo-ornitólogo, cuenta con una amplia experiencia con su trabajo en observación de aves y es una de las personas con mayor conocimiento en este tema en Colombia.

El potencial económico de la industria del avistamiento de aves, ha generado importantes ganancias en otros países del mundo, actualmente  se está apuntando al fortalecimiento del aviturismo en Colombia, país que cuenta con una gran ventaja debido al gran número de espacies de aves, en cuanto al departamento de Arauca son más de 470 especies las que viven en la región.

Esta capacitación no tiene ningún costo y los temas a tratar serán: Taller de introducción al avistamiento de aves; taller de clasificación, conocimiento en ornitología y práctica; y taller sobre la guianza en avistamiento de aves y puesta en marcha de rutas de birding.

Estos talleres se llevarán a cabo: en el municipio de Arauca del 6 al 9 de octubre, en Tame del 20 al 23 y en Saravena del 17 al 20 noviembre.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias