Servicio de Internet se ofrece en escuelas urbanas y rurales

Con programas como Conexión Total del Ministerio de Educación Nacional, Kiosco Vive Digital y Plan Nacional de Fibra óptica del Ministerio de las TIC, el Gobierno Departamental viene garantizando el servicio de Internet en los Establecimientos Educativos del departamento de Arauca, donde se viene beneficiando a una población de 48.613 estudiantes de los 54 mil que se registran en el Sistema de Matriculas SIMAT.

El anuncio lo hizo el líder TIC, del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Alexander Arismendi, al manifestar que desde el primer día de inicio del calendario escolar se viene garantizando el servicio de acuerdo a los requerimientos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

“Nosotros contamos con una bolsa común de proyectos del orden nacional que nos permiten garantizar la prestación del servicio, estamos focalizados mayormente en el sector rural sin desconocer cada una de las sedes principales de la zona urbana.

Esto nos ha permitido contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación y lo vamos a seguir haciendo durante los próximos 3 años con una estrategia adicional de fibra óptica tal y como reza en el Plan de Desarrollo Humanizando el Desarrollo”, comentó Arismendi.

A la fecha el 90% de la población estudiantil cuenta con el servicio de Internet en sus Establecimientos y sedes educativas, estrategias estas que en el sector rural le permiten el acceso a la comunidad a través de los Kioscos Vive Digital, garantizando cobertura en la prestación del servicio e incluyendo los sectores alejados de la capital del Departamento.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias