Sesión ordinaria de la Subcomisión de concertación de política salarial

En el despacho del gobernador de Arauca se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Subcomisión de Concertación de Política Salarial y Laboral, un escenario legitimado para concertar políticas de empleo, y dentro de cual se encuentran actores públicos y privados, con el objetivo de articular y generar acciones que puedan minimizar la delicada situación económica y social del departamento de Arauca.

En la sesión participaron, el gobernador Ricardo Alvarado; Tatiana Martínez delegada Territorial del ministerio de Trabajo, Colpensiones, ICBF, DPS, Sindes, CUT, OXY, Sena, Cámaras de Comercio de Arauca y el Piedemonte, Comfiar y Alcaldía de Arauca. Adicionalmente, acompañaron la reunión los secretarios de Gobierno Mercedes Rincón; Planeación José Alí Domínguez; Desarrollo Social Eyegma Chavez; General Mary Rocío Herrera y Hacienda Manuel Calderón.

De acuerdo con Tatiana Martínez delegada Territorial del ministerio de Trabajo, en la jornada de trabajo se abordaron los siguientes temas: Identificación de problemática de empleo en el Departamento e Institucionalización de Política Pública Departamental de Trabajo Decente.

“Vamos realizar mesas de trabajo con temas puntuales como el avance de la política pública de empleo, el gobernador nos anunció que este proyecto de ordenanza será presentado a la Asamblea en el tercer periodo ordinario de sesiones en el mes de octubre, asimismo la subcomisión hará las recomendaciones necesarias al documento.

También se creo una mesa de trabajo con el tema de informalidad, buscando que el empleo sea con calidad, trabajo digno y decente, con todas las garantías en materia de seguridad social”, indicó la funcionaria.
Igualmente, el gobernador de los araucanos invitó a los empresarios para que ayuden a la disminución del empleo informal en el Departamento.

La próxima sesión se programó para el 19 de septiembre, donde será presentado el documento de Política Pública de Empleo, la subcomisión hará las recomendaciones y se dará la discusión para presentarlo finalmente a la Asamblea Departamental.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias