SIJIN investiga a soldado sindicado de hurto a ciudadanos en Tame

El hecho que fue rechazado en forma categórico por el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, que en nombre de los hombres y mujeres que integran la Institución, expresó que, no tolera ningún acto de corrupción y delincuencia por parte de sus tropas y rectifica que este tipo de actos son aislados a la Fuerza y no es la conducta y el proceder de los soldados de la Patria. De igual manera, precisó que estos hechos no permitirán opacar el buen trabajo y desempeño alcanzado por los soldados del Ejército Nacional, quienes día y noche exponen sus vidas por la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano.

El escandaloso hecho delincuencial se presentó en zona rural de Tame, donde  Miembros del Batallón Especial Energético y Vial No. 22 realizó la captura en flagrancia del soldado  profesional que tenía asignado  turno de  centinela, pero dedicaba su tiempo al atraco de humildes campesinos.

Al sindicado se le encontró en su poder dinero en efectivo y elementos de valor, robados a ciudadanos  en la vereda Rincón Hondo del municipio de Tame.

El Soldado profesional  fue dejado a disposición de la seccional de investigación Criminal SIJIN.

Al caer la tarde del martes el alto mando de la fuerza de tarea Quirón entrego un comunicado dando cuentas de los hechos:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional,  en referencia a la información que está circulando en algunos medios de comunicación sobre un militar capturado, se permite informar a la opinión pública que:

1.      El día viernes 11 de noviembre, sobre las 10:30 am, en la vereda Rincón Hondo del municipio de Tame fue capturado un soldado regular, el cual presuntamente se encontraba desarrollando acciones delincuenciales a habitantes del sector.

2.      Con información suministrada por la comunidad, tropas del Batallón Especial y Energético y Vial No. 22 “Sv. José Wilber Cortés Viveros”, que desarrollan operaciones de control territorial en la zona, de inmediato se desplazaron al sitio de los hechos realizando el arresto del militar.

3.      De inmediato, este hombre fue dejado a disposición de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, donde se instauró la denuncia de las víctimas y se realizó el respectivo proceso de captura.

4.      El Ejército Nacional rechaza este tipo de actos que ponen en riesgo el bienestar y la seguridad de toda la comunidad y hacen quedar mal a los hombres y mujeres que conforman esta gloriosa Institución.

5.      Entre tanto, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, en nombre de los hombres y mujeres que integran esta Institución, no tolera ningún acto de corrupción y delincuencia por parte de sus tropas y rectifica que este tipo de actos son aislados a la Fuerza y no es la conducta y el proceder de los soldados de la Patria. De igual manera estos hechos no permitirá opacar el buen trabajo y desempeño alcanzado por nuestros soldados del Ejército Nacional, quienes día y noche exponen sus vidas por la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias