Sikuanis presentaron los nuevos miembros de la Guardia Indígena

Esta actividad hace parte del proyecto de fortalecimiento cultural de los resguardos indígenas Sikuani, que cuenta con cuatro pilares: encuentro de familias, idioma propio, gobierno propio y artesanías.

Indígenas Sikuani presentaron la nueva guardia indígena, que fortalecerá la seguridad y convivencia de los resguardos de Corocito, Matecandela y La Estrellita. La Gobernación de Arauca, que encabeza el Dr. Ricardo Alvarado Bestene, a través de la Secretaria de Gobierno, Mercedes Rincón Espinel con funciones de Gobernadora encargada, y la Secretaria de Desarrollo Social, Eyegma Chávez, acompañaron la presentación de los nuevos 18 miembros.

La Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana Departamental, Mercedes Rincón Espinel, manifestó: “Encontrarse con este tipo de escenarios es muy emotivo. Eso nos confirma que vale la pena trabajar y luchar sin distingo de clases. Ustedes, para nosotros, son muy importantes. Esperamos poder seguir estrechando estos lazos de amistad. A todos los gobernadores y autoridades indígenas, muchísimas gracias por lograr que nuestra cultura cada día transcienda a las nuevas generaciones. Desde la Secretaría de Gobierno Departamental, y desde la Gobernación, que encabeza del Dr. Ricardo Alvarado Bestene, estamos prestos a seguir contribuyéndoles, así sea con poco o mucho, lo importante es que las instituciones tengamos la voluntad de servir.”

Finalmente, Mercedes Rincón Espinel invitó a las comunidades indígenas a ser cada día mejores, y a integrarse como familia. Este evento se realizó en la Institución Educativa Cein Guahibo Sikuani ubicada en la vereda Matecandela del municipio de Arauca y además contó con presentaciones artísticas y culturales de la comunidad indígena.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias