Castorila

Sinfónica coral y juvenil de Arauca realizará su primera muestra musical

En el auditorio El Guarracuco de la casa departamental de cultura, se dará la primera muestra musical de la sinfónica y coral del departamento de Arauca, serán cerca de 70 niños y jóvenes que deleitarán al público con sus melodías, luego de un arduo trabajo orientado por el profesor Sergio Medina y demás instructores.

Estos niños que fueron inscritos a través de convocatoria para la conformación y creación de la sinfónica departamental cumplieron un ciclo de formación, los cuales les permite estar en escena y en el nivel apropiado según los conocimientos musicales.

De acuerdo con Diony Marisol Padilla Sequera, asesora de cultura del departamento, esta muestra musical es el resultado de una labor disciplinada, con objetivos claros, que profundizaron el aprendizaje de instrumentos de vientos, percusión y voces.

Los talleres contaron con instructores acreditados y asesorados por el Ministerio de Cultura, lo que permitió fortalecer los procesos musicales, instrumentales y artísticos tal como lo emana este proceso de formación.

“Por primera vez el departamento de Arauca cuenta con su propia sinfónica, gracias al apoyo del nuestro gobernador Ricardo Alvarado Bestene, presentaremos la primera muestra musical que nos permitirá conocer los frutos del trabajo realizado desde el año anterior de la mano con los profesores de música”, dijo la asesora.

La presentación musical de la sinfónica se dará este jueves 1 de junio a partir de las 6 pm, la cual nació de las proyecciones y objetivos trazados por la administración seccional para brindar a la niñez y a la juventud un espíritu de solidez para interpretar las diferentes melodías, apropiando diversos escenarios musicales de entrega a nuevos públicos, teniendo en cuenta la belleza de sus interpretaciones.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias