Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia avanza en gestión para la conservación de los ecosistemas llaneros

Durante dos días, miembros del Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia – SIRAP, se reunieron en la ciudad de Yopal, departamento de Casanare, con el fin de avanzar en la gestión para la conservación de los ecosistemas estratégicos de la región.

La jornada desarrollada por los profesionales del Comité técnico miembros del SIRAP estuvo encaminada a buscar estrategias que permitan el fortalecimiento de las áreas protegidas de la Orinoquia y la conformación de espacios técnicos de análisis y discusión de temáticas de interés para la región.

Así mismo, los equipos de prensa de las 11 instituciones (Parques Nacionales, Cormacarena, Corporinoquia, Unillanos, Unitrópico, Resnatur, Instituto Alexander Von Humboldt y las gobernaciones de Arauca, Meta, Casanare y Vichada) comenzaron la construcción de la estrategia de comunicación del SIRAP Orinoquia de manera conjunta, para promover la importancia que tiene la conservación de los ecosistemas estratégicos, entre actores sociales e institucionales, con el fin de generar en ellos conciencia y apropiación del territorio que habitan.

Es de resaltar que, de manera mancomunada, estas entidades a través de sus diferentes mecanismos comunicativos, buscan apoyar el reconocimiento y posicionamiento del SIRAP en los llanos orientales.

Estos espacios de trabajo, estuvieron acompañados por organizaciones articuladoras de las Reservas Naturales de la Sociedad Civil, cooperantes internacionales y de WWF Colombia como aliado estratégico a través de la ejecución del proyecto GEF SINAP.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias