Sociedad Colombiana Exige Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo

Ante los últimos hechos de violencia perpetrados por el grupo guerrillero ELN al mismo tiempo que se llevan las mesas de diálogos, la ciudadanía representada por la Sociedad Colombiana han manifestado su preocupación por esta situación y han pedido un ceso al fuego bilateral.

A continuación el comunicado.

¡Gobierno y ELN, es hora de callar los fusiles¡

Los abajo firmantes felicitamos al Gobierno Nacional y al ELN por los avances en los diálogos de paz y esperamos continúen las buenas noticias para lograr el fin del conflicto armado en Colombia y la construcción de una paz completa, estable y duradera.

En reiteradas ocasiones la sociedad colombiana ha manifestado la urgencia de desescalar el conflicto armado y reconocemos que el cese al fuego en los anteriores procesos ha sido un importante gesto que ha permitido avanzar en la concreción de un acuerdo de paz final, por lo tanto pedimos que el Gobierno Nacional y el ELN desarrollen dinámicas humanitarias que desemboquen en un corto plazo en la declaración del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo que se mantenga hasta la firma del acuerdo final y quede en firme una vez concluido el proceso.

Consideramos que las acciones militares de las partes desestimulan la participación de la sociedad en momentos en que se requieren garantías para que todos y todas se vinculen en este proceso, por ello la urgencia de un alto al fuego bilateral.

Lo hemos pedido históricamente y lo exigiéremos como un imperativo ético, la población civil no puede seguir siendo víctima de ataques en medio de la guerra y es urgente evitar muertes innecesarias de colombianos y colombianas que anhelan vivir en paz.

Como un alivio a los dolores que deja la guerra llamamos a la ciudadanía a manifestar su exigencia de #CeseBilateralYa, animaremos la participación de todos y todas en este proceso, realizaremos veeduría ciudadana de este gesto y continuaremos con la esperanza de ver pronto un país que avanza hacia la superación de la confrontación armada para construir caminos de paz y reconciliación.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias