Todelar Noticias

Soldados entregaron ayudas alimentarias a indígenas de Tame

Para buscar una pronta solución que beneficie a la comunidad indígena de Palma Real, en el municipio de Tame, soldado de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se desplazaron hasta el resguardo, donde entregaron víveres y materiales de primera necesidad.

Los militares que hacen parte del Batallón de Ingenieros N° 18 General Rafael Navas Pardo orgánico de la Décima Octava Brigada, llevaron mercados avaluados por más de cuatro millones de pesos ($4.000.000), además de setenta (70) metros de plástico, los cuales serían utilizados para mitigar las inclemencias del invierno. De igual manera, fueron entregados cuarenta (40) kits escolares, para que los niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena, puedan recibir educación de calidad, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.

Estas ayudas son el resultado a los acuerdos a los que se llegaron en reuniones previas, en las que participó, el Ejército Nacional, la Unidad de Reparación de Victimas, Asuntos Indígenas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y líderes indígenas de las distintas comunidades de la cuna de la libertad, quienes conocieron a profundidad el descontento que este grupo étnico presenta actualmente, en temas de salud, educación, alimentación, entre otros.

El acercamiento a la comunidad nativa, y el interés en suplir sus necesidades, demuestran el respeto, el honor militar, el compromiso, la perseverancia y la fe en Colombia que caracteriza a los Héroes Multimisión.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias