Son tres los comités de campaña por el

Así lo ha confirmó el delegado de la Registraduría en Arauca, Fernando Sánchez Amortegui, quien destacó además que ningún comité se ha inscrito por el “No”. Hasta el 13 de septiembre cierra el plazo para que los nuevos comités de campaña se puedan inscribir. 

Al cierre de la jornada del día martes, dos comités departamentales y uno municipal se encuentran registrados ante el ente rectoral. Se trata del comité promotor por el partido de la U “Opción Sí”, y el “Comité departamental por el Sí”, mientras que en el municipio de Puerto Rondón fue inscrito “Amigos por el Sí”. Solo restan cinco días para que otras organizaciones puedan formalizar los diferentes requisitos ante la institución rectora.

Recientemente fue realizado el segundo comité de seguimiento electoral en el que ya se han adelantado algunas medidas logísticas y humanas para lo que será el plebiscito, próximo a realizarse el 2 de octubre del año en curso. En esta actividad participaron funcionarios de la Registraduría del orden nacional, Procuraduría, Fiscalía y la Fuerza Pública.

“Es un balance positivo hasta el momento y con esto buscamos brindar todas las garantías a los grupos, partidos políticos, movimientos y a los ciudadanos en general con lo que será el plebiscito con el objeto de realizar la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz estable y duradera”, dijo Fernando Sánchez, delegado nacional de la Registraduría en Arauca.

Requisitos para la inscripción de comités de campaña

Sánchez dio a conocer los requisitos para que las organizaciones puedan formalizar su inscripción, siendo entre ellos: Copia de la cédula de identidad de los miembros, carta en donde se exprese la opción que manifiesta el comité de campaña; bien sea por el “sí” o por el “no”, comunicación de designación del representante del comité de campaña con su debida aceptación, carta de designación de un gerente de campaña con su respectiva aceptación en el que se exprese que será el responsable de acreditar el manejo financiero del comité de campaña y presentar los informes correspondientes ante el Consejo Nacional Electoral, certificación financiera de que se posee una cuenta bancaria.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias