Así canta México con Bernardo Rivera

Táchira: se contabilizan 82 trochas inhabilitadas por las autoridades

A unos 100 metros del márgen del río Táchira, autoridades venezolanas consolidaron la destrucción de un paso ilegal de mercancías, en el municipio de Ureña.

El general Danny Ferrer, jefe del Comando de zona 21 de la Guardia Nacional, con sede en San Antonio del Táchira, informó que durante el último trimestre han destruido unas 82 trochas que servían como rutas para el contrabando de combustibles y mercancías entre Táchira y Norte de Santander.

Aseguró además que durante los diversos reconocimientos realizados por vía terrestre, han contabilizado unas 162 trochas activas, entre San Antonio y Ureña, por lo que continúan en patrullaje permanente para evitar la proliferación de nuevos pasos ilegales.

Destacó el jefe militar, que en el paso inhabilitado este lunes, hace algunos días se produjo un enfrentamiento entre tropas venezolanas y bandas estructuradas al margen de la ley, que dejó como saldo tres delincuentes dados de baja, asociados a actividades de tráfico ilegal de mercancías hacia Colombia.

Doscientos efectivos

“Unos doscientos efectivos se movilizan a pie y en vehículos a lo largo de los casi 170 kilómetros de la frontera que comparten Táchira y Norte de Santander”, precisó por su parte el coronel José Camacho, jefe de la Brigada 62 de Ingenieros del Ejército.

Explicó además que las labores de inutilización de los pasos fronterizos requiere el uso de maquinaria pesada para la excavación de franjas trapezoidales de unos cuatro metros de ancho por tres de profundidad para evitar que circulen vehículos.

Fuente: La Opinión

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias