Militares resultaron heridos tras ataque del ELN con explosivos

Ayer en horas de la noche cerca de las 9:45 pm se reportó un ataque por parte del ELN en contra de una caravana militar en la “Y” de Barcelona en el centro poblado de Betoyes del municipio de Tame. En este hecho, el grupo armado habría utilizado explosivos lo que causó que tres militares resultaran heridos. Uno de los militares fue trasladado al Hospital San Antonio de dicha municipalidad pero ya fue dado de alta; mientras que los otros dos solo quedaron aturdidos tras la onda expansiva.

Hasta el momento se conoce que los heridos son dos soldados y un Suboficial quienes se movilizaban en un vehículo que habría quedado averiado cuando escoltaban a subcontratistas de la región, al parecer de la Empresa Petrolera Occidental de Colombia.

Este es el comunicado que fue dado a conocer por parte de la Fuerza de Tarea Quirón

Comunicado de prensa 018

La Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Siendo aproximadamente 09:45 pm del día 14 de agosto de 2017, integrantes de la comisión Martha Elena Baron, del frente Domingo Laín Saenz del Eln, accionaron un artefacto explosivo improvisado en contra de una caravana realizada por empresas contratistas de la región, que se desplazaba sobre el eje vial a la altura de la “Y” de Barcelona, centro poblado de Betoyes, municipio de Tame, con acompañamiento del Plan Meteoro.

2. En esta indiscriminada acción terrorista que claramente fue un ataque directo en contra de la población civil que se desplazaba allí, un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la escolta militar, se vieron afectados levemente por esquirlas.

3. De inmediato uno de los uniformados fue trasladado al hospital San Antonio de Tame para retirar las esquirlas, mientras las tropas del Ejército Nacional se movilizan al sector para asegurar el área.

4. Este comando, rechaza y repudia estos hechos que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, desconociendo el principio de distinción al ubicar este método de guerra de manera indiscriminada en contra de la población civil, la Fuerza Publica y los bienes estratégicos del Estado.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias