Tribunal Contencioso Administrativo de Arauca realizó rendición de cuentas

En el auditorio del Colegio Santander Primaria de la capital araucana, un importante evento reunió a profesionales y expertos de la rama judicial, autoridades, abogados, estudiantes de derecho y comunidad en general. Se trató del “Diálogo en las regiones”, una actividad organizada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Arauca y que contó con la visita del presidente del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez y el vicepresidente Germán Bula.

Luis Norberto Cermeño, presidente del ente contencioso en Arauca, por primera vez hizo una rendición de cuentas del año 2016 sobre los procesos atendidos durante ese año. Uno de los aspectos a resaltar y que fue dado a conocer durante el evento, es el porcentaje de demandas recibidas en el Tribunal Contencioso y en contra de que entidades.

Las demandas en contra de las entidades nacionales alcanzaron el 67,60% el año pasado, un 24,07 en contra de entidades departamentales (UAESA, entre otros), otro 5,61% de los demandados fueron las entidades municipales (Emserpa y Caribabare) y por último, con un 2,73% demandas contra servidores públicos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias