U.P no descarta realizar coaliciones políticas para lograr triunfos electorales

La Junta Departamental de la Unión Patriótica, que se reunión la presente semana en el municipio de Fortul, reafirmó la importancia del Acuerdo de Paz suscrito entre las FARC-EP y el Gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado colombiano.

En Declaración Política de la Junta Departamental de la U.P en Fortul resalto la importancia de los contenidos del acuerdo, sobre los cuales acordaron redoblar los niveles de difusión y estudio entre la población.

Para los militantes de la organización política dichos acuerdos representan una victoria popular y un paso adelante en la lucha por las transformaciones democráticas, a las cuales esperan se sumen también futuros acuerdos con ELN y el EPL hacia el objetivo superior de una Paz Completa.

Martin Sandoval dirigente de la Unión Patriótica en Arauca, resaltó las imágenes de miles de guerrilleros honrando su palabra en la última marcha hacia las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, dijo que estas ilustran el comienzo de un nuevo tiempo en la vida nacional, regional y municipal y una transición política, que no solo exige el cumplimiento total de lo acordado, sino también del más amplio proceso de apoyo y acompañamiento de las comunidades. Resalto Sandoval que, al termino de la Junta Departamental, La UP hizo un llamado a sus afiliados y simpatizantes a liderar y contribuir con el apoyo político, social y material el proceso de implementación del Acuerdo de Paz; en lo inmediato, con el acompañamiento y respaldo a la Zona Veredal, Transitoria de Normalización, ubicada en la vereda Filipinas.

En el marco de la junta se analizó la situación política de la región y se propuso hacer, alianzas sobre la base de acuerdos programáticos en coalición a la Cámara de Representantes, Senado y Presidencia de la República. “es la hora de la más amplia unidad para acabar la guerra y construir la paz” destacó uno de los dirigentes políticos de Fortul.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias