UAESA avanza en gestiones para mejorar la prestación de servicios de MEDIMÁS

El ente rector de la salud realizó seguimiento a compromisos establecidos con la EPS MEDIMAS el 13 de Septiembre del 2017.

La entidad con el apoyo de la delegada de la Superintendencia de Salud, el área de Prestación de Servicios y Aseguramiento, solicitó a la EPS MEDIMAS, informar sobre los avances de los puntos que se pactaron, cuyo objeto principal fue subsanar las dificultades de acceso al tratamiento de los pacientes con Insuficiencia Renal.

En esta ocasión, se contó con la presencia del gerente de la IPS SALUD RENAL, quien manifestó voluntad de mantener la prestación de los servicios siempre y cuando se cumpla con los compromisos pactados.

Se evidenció que dos de los giros que debieron realizar por parte de MEDIMÁS EPS a la IPS SALUD RENAL, solo se efectuó uno, con el cual sólo se cubriría parte de la atención prestada en el pasado mes de Agosto y que se requiere de manera urgente el giro faltante para garantizar la atención del mes de Septiembre y en un caso eventual, la primera semana de Octubre a 10 pacientes que se encuentran en la ciudad de Arauca.

En el desarrollo de esta reunión, y con la finalidad de garantizar un efectivo acceso al tratamiento renal de todos los afiliados diagnosticados con insuficiencia renal, se establecieron los siguientes compromisos: La delegada de la EPS MEDIMAS, manifiestó que se está adelantando el proceso contractual con los prestadores de servicios en Salud, a tal fin de contar con su propia red de atención, el cual debe estar suscrito a más tardar este 30 de septiembre.

Así mismo, se acordó que el giro por valor $128.778.103 debe efectuarse el 18 de septiembre del año en curso, notificándose el pago a los correos de la UAESA y Salud Renal y a la Supersalud.

La EPS MEDIMAS realizará auditoría de calidad a SES- SALUD IPS en la ciudad de Yopal, por aparente mala prestación en los servicios a estos pacientes.

“El objetivo del gobierno Humanizando el Desarrollo, es que cada araucano, cuente con una óptima y oportuna prestación de los servicios de salud a los cuales tiene derecho, venimos trabajando con la mejor voluntad, agotando las instancias y aplicando las herramientas necesarias para seguir garantizando este derecho” Manifestó Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias