La comunidad araucana está jugando un papel importantísimo en cuanto a dar a conocer las garantías de las instituciones que prestan servicios de salud, la Unidad de Salud de Arauca, contó con la ayuda de usuario que radicó una que queja, en el área de habilitación.
Ante esta circunstancia el equipo de Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud, del ente rector acudió de inmediato al lugar donde funcionaba esta IPS, allí evidenció varias requerimientos no cumplidos.
El estándar de talento humano de acuerdo a la Resolución 2003 de 2014 no se cumplía, razón que provocó el cierre de la IPS con carácter Inmediato, a la que se apertura un proceso investigativo sancionatorio.
Por lo anterior, el prestador debe abstenerse de brindar atención que estaba generando a la ciudadanía, cuya misión eran los servicios de cardiologías.
Andrea Perea, profesional especializada del área de habilitación, explicó que “La IPS no tiene un tiempo estimado para demostrar su cumplimiento con los hallazgos, sino que debe demostrar que está al día con los requerimientos para reaperturar los servicios”.