Unidad de Salud insta a Piscinas a cumplir con normatividad

El gremio de los administradores y/o dueños de piscinas se reunieron en la Unidad de Salud de Arauca con la referente de Salud Ambiental, Tania Valcarcel.

En el encuentro se contó con la presencia de la Policía Ambiental y otras entidades, aunque se notó la usencia de algunos de los interesados en el tema, a quienes se volverán a invitar para que participen en esta socialización.

“El propósito del encuentro fue mostrar las competencias, operativos del ente rector de salud y el cumplimiento de la normatividad sanitaria por parte de los prestadores de este servicio; con el fin de garantizar la calidad y el bienestar de los usuarios”, anunció la funcionaria.

Entre los requisitos a cumplir se deben tener en cuenta: Análisis de agua, certificación del curso de salvavidas y taller de tratamiento y operarios de agua, entre otros; para lograr lo anterior se van a buscar alianzas estratégicas con la Cámara de Comercio, Defensa Civil y Policía de Turismo.

Como completo a la orientación, se les entregó oficialmente toda la información, formularios y parámetros a seguir. Al tiempo se hizo una sensibilización sobre el número y casusas de muertes por inmersión, en el departamento, Colombia y el mundo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias