UAESA invita a buscar ayuda profesional para atención psicológica

Los motivos afectivos, rupturas amorosas, fin de relaciones y problemas económicos, se convierten en razones para tener una intención suicida; por lo anterior la Unidad de Salud de Arauca, invita a fortalecer estos vínculos, la autoestima y buscar ayuda profesional, en estos momentos.

En la actualidad las EPS tienen contratados psicólogos clínicos a disposición de la población para que les presten la debida atención; mientras que por su parte la Unidad de Salud de Adelanta proyectos para el fortalecimiento de estas estrategias, como son: amilias Fuertes Amor y Límites, que se implementará en Saravena, Arauquita y Fortul, fortaleciendo vínculos familiares en núcleos que tengan menores de 10 a 14 años, para la prevención de sustancias psicoactivas.

Así mismo, en Arauca se llevará a cabo el mismo proyecto en el área urbana y rural, mientras que para Cravo Norte y Puerto Rondón, se adelantará uno que identifica los pacientes psiquiátricos que tienen acceso al tratamiento, dónde están ubicados y quien tiene la responsabilidad del cuidado de ellos.

De acuerdo a estadísticas que maneja la Unidad de Salud de Arauca, han ingresado al sistema 8 casos de suicidio, 5 en la capital araucana, 1 en Arauquita y dos en Saravena; en el 2016 se reportaron 24 casos de suicidios en la región.

“No es conveniente que cualquier habitante ofrezca los servicios de escucha y de psicología en redes sociales, para una persona que tiene problemas de esta naturaleza, la idea es buscar profesionales que tengan conocimientos ya que están facultados y tienen las herramientas necesarias para abordar el tema.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias