UAESA realiza monitoreo de coberturas de vacunación en Arauca

Hoy en el municipio Fortul, la Unidad de Salud de Arauca, a través del área de Vigilancia en Salud Pública y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, se encuentra realizando el primer Monitoreo Rápido de Coberturas de vacunación.

La actividad se realiza con el fin de verificar casa a casa que la población susceptible del PAI se encuentre con esquemas de vacunación completos para la edad.

Voceros del programa afirmaron que lo propio se realizó en el municipio de Cravo Norte encontrándose que la muestra seleccionada de niños de 0 meses a 5años 11 meses y 29 días, estaban al día con su esquema de vacunación.
Así mismo, se efectuó la misma labor garantizando el servicio de vacunación a la población pendiente por vacunar y a los niños y niñas venezolanos que se encuentran residiendo en el municipio en el marco de la estrategia vacunación sin barreras y de esta forma evitar enfermedades prevenibles por vacuna.

Este monitoreo Rápido de coberturas, también se llevó a cabo en Tame, Puerto Rondón y en los próximos días lo harán en Arauca, Saravena y Arauquita.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias